A lo anterior expuesto queria agregar que la alternativa de integracion de generos esta en la coeducacion.
La coeducación designa una cierta manera de entender la educación de niños y niñas: los partidarios y partidarias de ella han sido, en cada época, aquellas personas que creían que hombres y mujeres debían educarse conjuntamente y recibir igual educación. A lo largo del debate histórico que ha generado la conveniencia o no de la coeducación, otros términos han sido utilizados: así, a «escuela mixta» se ha opuesto «escuela separada», «escuela segregada» o, con otro matiz, «escuela paralela»; «coinstrucción» o «coenseñanza» sustituyen a veces al término «coeducación». Sea cual sea la palabra utilizada, el quid de la cuestión gira siempre en torno a la conveniencia de que los hombres y mujeres reciban una misma educación.
Asi bien en esta teoria se fomenta la liberacion tanto de hombres como de mujeres en los estereotipos sociales, a nivel tanto particular como publico, en nuestra manos como futuros docentes o simpatizantes de un diseño o cambio educacional, educar en valores generando aprendizajes igualitarios en donde estos roles logren seder y asi llegar a una formacion pareada, igualitaria, comprendiendo las diferencias y similitudes para asi poder convivir y alcanzar lo tan anhelado igualdad.
Para poder seguir comprendiendo la coeducacion en la web se encuentran diversos articulos muy interesantes que potencian esta nueva teoria pedagogica, tambien es de mi agrado poder entregarles diversos textos infantiles que potencian la educacion en valores, como madre tambien para poder insentivar y estimular desde temprano esta educacion igualitaria les dejare un enlace de cuentos que buscan esa moraleja aboler los roles.http://www.educacionenvalores.org/_Adela-Turin_.html
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